Bajo el título ‘Inteligencia colectiva’ llega a Granada la nueva edición del Festival Internacional ArtFutura 2015. Del 6 al 15 de noviembre.

ArtFutura llega a su vigésimo sexta edición a partir del 5 de Noviembre, y desarrollará su programa en el Parque de las Ciencias entre el 6 y el 15 de noviembre. Se presenta por primera vez en Lisboa y tendrá presentaciones en más de veinte ciudades: Bangkok, Barcelona, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Granada, Guayaquil, Madrid, Montevideo, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Chile, Tenerife, Turín, Vigo, Vitoria…

Los neurocientíficos han llegado a la conclusión de que no podemos estudiar un cerebro aislado. Jerome Bruner, uno de los más grandes psicólogos, escribe: “La inteligencia humana es un pozo común y su desarrollo y mejora depende de la capacidad de proporcionar herramientas culturalmente apropiadas”. Las nuevas tecnologías han generado densas redes de comunicación global, rápidas y de bajo coste que favorecen la interacción entre inteligencias individuales.

PROGRAMA AUDIOVISUAL

El programa ArtFutura 2015 es compartido por todas las ciudades que presentan el festival e incluye las últimas aportaciones en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips… y mucho más.

Si quieres ver toda la programación, pincha aquí.

Festival Internacional ArtFutura 2015 en el Parque de las Ciencias