Granada se prepara para desafiar al frío y tomar las calles en la Navidad que ya no comienza el 24 de diciembre.

Y una de las principales apuestas serán los mercados de artesanía, se han autorizado hasta 12 mercados de artesanía en nueve emplazamientos, como Paseo de los Tristes, Bib Rambla, entorno de la Fuente de las Batallas…

También habrá tres mercados de dulces conventuales ubicados en la Fuente de las Batallas y plaza de Sol y Luna, además de un mercado de artesanía de Navidad en la Fuente de las Batallas, hasta el 6 enero, y un mercado de artesanía belenes en Bib Rambla…

Habrá dos belenes tradicionales, en Pasiegas y en Bib Rambla y estarán abiertos desde el 1 de diciembre, además de el del Ayuntamiento y el árbol de Navidad en la plaza Manuel Cano, en Puerta Real, junto a figuras gigantes de los Reyes Magos en Plaza Nueva, un muñeco de nieve junto a la plaza de las Granadas, dos carruseles tradicionales en la Fuente de las Batallas y en Bib Rambla y una tirolina, un tobogán gigante y un parque aventura en el Paseo del Salón.

En la pista de trineo habrá tres modalidades: billete individual 2 euros, tres bajadas 4 euros y tres bajadas dobles 6 euros.El bosque de  aventura costará de 6 euros, el circuito bajo en tirolina 5 euros y el Snow city 2 euros y durará 8 minutos.

Habrá también 2.000 vales con un descuento de 1 euro para el comercio granadino «para que los ciudadanos salgan a la calle»

Ademas el Paseo del Salón se transformará para esta Navidad con una gran atracción: una noria mirador gigante que tendrá una vista 360 grados de la zona permitiendo ver desde las alturas el centro histórico, la Alhambra y Sierra Nevada.

La noria panorámica se inaugura el viernes 29 de Noviembre y tendrá un horario de 11 a 24 horas y un precio de 5 euros por persona,  que es menos de la mitad de lo que costaba subirse en una noria de parecidas características en el Puerto de Málaga, que costaba 12 euros.

La noria mirador es de última generación, de diseño aerodinámico y de formas circulares, que va a alcanzar la altura de 50 metros de altura, superior a 15 pisos.

Será durante estos días el punto más alto de la ciudad, ofrecerá una visión completamente panorámica de la ciudad con 14 cabinas para ocho personas que estarán  climatizadas para guarecerse del frío invernal. Sus motores están  activados por tecnología de última generación y máxima eficiencia energética y está adaptado a personas con movilidad reducida. Cualquier persona con discapacidad podrá disfrutar de manera gratuita en esta noria mirador.